miércoles, 4 de mayo de 2016

No hay azar en el arte

Celebré el día del libro vistiéndome de verde y me olvidé de todo aquello que no fuese especial.
Quería haber escrito pero por unas cosas o por otras se quedó de lado.

Por eso vengo hoy, más de una semana tarde, para honrar ese día que tantas sensaciones me produce.
En la foto que está al principio de la entrada podemos apreciar varias estanterías con libros en ellas. Esta imagen posiblemente fue tomada por un visitante de una desconocida biblioteca. Digo biblioteca porque, aunque a mí me encantaría, no tengo ni tantos libros ni tanto espacio como para acumularlos así, y supongo que mi caso será el de muchos otros.

Observamos en ella una gran cantidad de libros, puede que ordenados, lo que sería lo más lógico si aceptamos la interpretación de que nos encontramos admirando estas estanterías dentro de una biblioteca; y podemos inferir por la cantidad de colores que nos encontramos, que estos libros pertenecen, sino todos la mayoría de ellos, al ámbito juvenil. 

Yo soy una persona a la que le encanta leer, por lo que yo podría haber sido perfectamente la persona que ha sacado esta foto. Me encanta visitar bibliotecas, librerías, y hablar con cualquier persona a la que le apasione leer.
Pero, ¿es importante saber leer?
¿Todo el mundo sabe leer?
Nos exigen leer y no nos enseñan a hacerlo.

En el arte no hay azar, la literatura es arte. Necesitamos conocimientos para apreciarla en su plenitud.
Gracias universidad por proporcionármelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario