viernes, 27 de mayo de 2016

León Kamikaze


-Lu, ¿acabaste el libro que te regalé?
-No, hace mucho que no leo,
Y ahí fue cuando las ganas de leer y el café se juntaron para que más de medio libro se quedase por detrás del marcapáginas en una noche llena de palabras que poco a poco me iban llegando y provocando esa sensación de escape que siempre ha sido la que me ha salvado de todo, de absolutamente todo.
Hacía tiempo que no acababa un libro, desde La Chica del Tren, que hace ya lo suyo.
Ha sido un año duro y complicado, y sobretodo diferente, pero de eso hablaré en otro momento.
León Kamikaze es la historia de León, sí, León.
León es un chico problemático que cuenta su historia.
Pero yo prefiero contar la historia de cómo este libro llegó a mis manos.
-Lu, quiero comprar un libro.
-Compra este, León Kamikaze, el título te llama, y mira qué portada.
-¿Este?
-Yo lo compraría, es que te llama, mira qué portada, y el título...
-Vale, pues te voy a hacer caso.

-Lu, para ti, feliz día del libro.

Sí, yo lo elegí sin tener ni idea de que acabaría en mi poder.
Es un libro que realmente me llamó la atención en la tienda, pero según iba leyendo, tenía miedo  de que me decepcionase.
Hace un mes que mi mente no admite ya más historias de amor. 
Esta no es una historia de amor, temía que lo fuese, temía el final porque me estaba encantando.
Y el final...
El final es sencillamente brillante.
El libro se divide en tres partes. 
La tercera me ha sorprendido, y para bien.
Refuerza mi idea de la vida a base de elecciones.
La vida se basa en elegir, elegir lo que creemos mejor en cada momento, o lo que al menos nos hace felices.
Tal vez lo que a mí me hace feliz no sea lo que corresponda con la idea de felicidad que tiene el resto del planeta. Yo lo sé, pero gracias, León, por reforzarme la idea.
Gracias, Álvaro, por un libro tan brillante.
Es sencillo de leer, y puede que parezca incluso algo infantil, pero a mí realmente me ha ganado.
Hacía tiempo que no leía un libro entero. Tenía 5 empezados, y no remataba.
León Kamikaze ha sido el mejor libro que me podía haber leído, ahora a por los cuatro siguientes.

Normalmente, no soy de esa clase de personas que subraya los libros (de lectura, los de texto son ya más fosforitos que blancos) o que dobla sus páginas. En este libro he doblado una. Ha sido inevitable. Os dejo con una frase de dicha página. 
Brutal

"Lee esos apuntes, los necesitas para conocer lo mejor de ti, para saber cómo puedes luchar contra tus demonios. Esos que te han convertido en un monstruo. Y ser inteligente no te servirá de nada en esta vida si nos vas más allá y buscas algo que el resto del mundo no ha visto todavía. Como monstruo necesitas una filosofía"

.

Sí, tenía que escribir hoy, no sé qué día le saldrá al blog pero ahora mismo es 27-05-2016. Tenía que ser hoy.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario