martes, 1 de agosto de 2017

Change

Llevo media vida:
-siendo una persona desordenada
-siendo una persona con un montón de objetos cuya utilidad es nula
-queriendo ser una persona ordenada
Al contrario, llevo apenas unas semanas:
-dispuesta a cambiar esto de forma definitiva
-dispuesta también a cambiar otros ciertos aspectos del tipo de vida que llevo
-informándome y leyendo sobre minimalismo, orden, espiritualidad, tranquilidad y nuevos estilos de vida.
https://www.casadellibro.com/libro-la-magia-del-orden/9788403501409/836240?gclid=cjwkcajwsibpbrbneiwazf8-z087hhide-lofiiozliostgbzx634qur7vzoxthtujgd1wfdzxecbhocsxmqavd_bwe&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=19330Apenas he empezado a leer sobre y estar interesada en este aspecto, y ya sé que es algo que quiero continuar, integrar en mí, y por supuesto seguir informándome.
Lo que no tenía muy claro era por dónde empezar. Lo que sí tenía claro es que tenía que leer La magia del orden de Marie Kondo. No porque fuese un manual para empezar ni porque su método sea el único recomendable, sino porque muchísima gente experta o iniciada en el tema lo recomendaban. Decían que es un libro inspirador, y que aunque el método no sea seguido al 100%, muestra página a página consejos útiles para, por lo menos, aprender a deshacerse de ciertos objetos materiales que no nos damos cuenta que lo único que hacen es ocupar espacio y ayudar al desorden.
Pero creo que estoy yendo demasiado rápido.
La magia del orden es un libro en el que Marie Kondo explica un método para conseguir ordenar tu casa de una forma definitiva (sí, me he leído otro libro). Ella propone un método que desde mi punto de vista es demasiado radical. Propone deshacerse de todo lo que no nos proporciona felicidad, de todo. A pesar de ello, propone también un método de organización bastante coherente y da consejos que son muy útiles incluso si no sigues al 100% su razonamiento.
Personalmente, el mayor aprendizaje que he extraído de este libro es que un gran secreto para el orden es buscar a cada objeto su lugar, y que siempre que no lo estemos usando esté ahí. Parece simple y obvio, pero creo que, para mí, es algo muy útil para poner en práctica. 
Además de esto, gracias a este libro, creo que he encontrado lo que realmente quiero leer, el estilo que ahora quiero, el tipo de libro que ahora necesito para volverme a reencontrar con el mundo de las letras.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario