domingo, 13 de agosto de 2017

13

Datos curiosos:

-Hace años, mi autora favortia era María Gripe. De los 8 a los 12 años más o menos me leí muchos de sus libros. El libro que más me ha gustado de esta autora es Los escarabajos vuelan al atarceder.

-Me gustaba mucho también, hace años, Laura Gallego, y aún así nunca me llegué a leer Memorias de Idhun. Veía esos libros siempre en la biblioteca, pero el estado en el que estaban (poco cuidados) nunca me llamo para leerlos. El libro de esta autora que calificaría como mi favorito es El valle de los lobos.

-Actualmente, no describiría a nadie como mi autor favorito, porque no leo por autores, sino por los libros que me llaman, pero si tuviera que elegir, elegiría a Carlos Ruíz Zafón. Es el autor del cual me he leído una gran cantidad de sus libros, y adoro su manera de escribir, y el tipo de historias que narra. El libro que más me ha gustado de los que ha escrito es sin duda La sombra del viento.

-El primer contacto que tuve con estos tres autores fue gracias al colegio/instituto, y todos mediante profesores que recomendaban alguno de sus libros. Es algo por lo que me siento agradecida.

-Si un libro no me gusta, no me lo acabo. Disfruto leyendo, y quiero seguir haciéndolo.

-Si alguna persona recomienda un libro, le doy una oportunidad sin tan siquiera querer saber de qué va. Me gusta que me sorprendan, y a veces los resúmenes -como los trailers de las películas- te desvelan la historia. En resumen, no me gusta leer resúmenes ni ver trailers.

-Un libro del que he leído muchísimas malas críticas, y de hecho lo comenté en su día, fue de Una vacante imprevista, y aún mantengo que fue un libro que me encantó.

-Un libro que creí que me gustaría y no me gustó fue After.

-Un libro que creí que no me gustaría y me gustó fue Marina de Carlos Ruiz Zafon. 

-Un libro que hace tiempo que quiero leer es Ensayo sobre la ceguera.

-Tengo actualmente en mí poder 2 libros sin leer, y uno para releer.

-Cuando más me gusta leer en verano es mientras tomo el sol, porque realmente no me gusta estar al sol sin más.

-Cuando más me gusta leer durante el curso es a la hora de desayunar, me ayuda a afrontar el día de otra manera, aunque no siempre lo hago.
Leer mientras desayuno, es una costumbre que me gustaría integrar en mi rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario