lunes, 21 de agosto de 2017

Complete, simple thing

Toda la vida me ha gustado leer libros.
Toda la vida me ha gustado comprar libros.
Toda la vida me ha gustado tener libros en mis estanterías.
Leyendo sobre minimalismo, recomiendan o aconsejan deshacerse de ellos, al menos físicamente, y almacenarlos digitalmente. Pero según el método de orden que propone Marie Kondo, "deshazte de aquello que no te haga feliz". Ver los libros en las estanterías me hace feliz, ¿de que las iba a llenar sino?
Los libros no es algo que vayan a estar conmigo toda la vida. Viviré en lugares diferentes, y tendré diferentes mudanzas. No me los voy a llevar conmigo, no es algo que necesite, pero no es algo de lo que me vaya a deshacer. Los libros han marcado parte de mi vida y siguen haciéndolo, y creo que es bueno mantener vivo ese recuerdo y que sigan haciéndome ver lo que quiero para continuar evolucionando. 
¿Para que quiero llenar mis estanterías de libros que tal vez en la vida relea?
Quiero llenar la estantería de libros porque cada libro me trae un recuerdo, cada libro tiene una enseñanza, y aparte de su propia historia, la mía hasta llegar hasta ellos y analizarlos palabra a palabra. 
Los libros me recuerdan por qué hago lo que hago, y creo que eso es algo que todos necesitamos tener siempre presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario