miércoles, 30 de agosto de 2017

A heavy leaf to turn

En una de estas pasadas entradas comenté que estaba interesada en leer el libro de Elsa Punset titulado El libro de las pequeñas revoluciones. Tras echarle un vistazo en una librería he deducido que no me merece gastar el dinero que vale, y que a veces, no porque una persona recomiende un libro, ese libro va a estar hecho para nosotros.
Ahora sí, hoy os vuelvo a traer algo diferente. Una especie de lista de reproducción para una productive morning. 30 minutos de música que a mí me motiva, pero me relaja al mismo tiempo, y que me sirve tanto como para hacer deporte, como para leer, como para estudiar, como para escribir como para simplemente estar tumbada en el sofá sin pensar en nada más.


1-Sovereign Light Café, Keane.
2-Club de fans de John Boy, Love of Lesbian.
3-Domingo Astromántico, Love of Lesbian
4-Hey There Delilah, Plain White T's
5-Portugal, Walk The Moon
6-Science and Faith, The Script.
7- Walk away, The Script.
8- Bad day, Daniel Powter

lunes, 21 de agosto de 2017

Complete, simple thing

Toda la vida me ha gustado leer libros.
Toda la vida me ha gustado comprar libros.
Toda la vida me ha gustado tener libros en mis estanterías.
Leyendo sobre minimalismo, recomiendan o aconsejan deshacerse de ellos, al menos físicamente, y almacenarlos digitalmente. Pero según el método de orden que propone Marie Kondo, "deshazte de aquello que no te haga feliz". Ver los libros en las estanterías me hace feliz, ¿de que las iba a llenar sino?
Los libros no es algo que vayan a estar conmigo toda la vida. Viviré en lugares diferentes, y tendré diferentes mudanzas. No me los voy a llevar conmigo, no es algo que necesite, pero no es algo de lo que me vaya a deshacer. Los libros han marcado parte de mi vida y siguen haciéndolo, y creo que es bueno mantener vivo ese recuerdo y que sigan haciéndome ver lo que quiero para continuar evolucionando. 
¿Para que quiero llenar mis estanterías de libros que tal vez en la vida relea?
Quiero llenar la estantería de libros porque cada libro me trae un recuerdo, cada libro tiene una enseñanza, y aparte de su propia historia, la mía hasta llegar hasta ellos y analizarlos palabra a palabra. 
Los libros me recuerdan por qué hago lo que hago, y creo que eso es algo que todos necesitamos tener siempre presente.

martes, 15 de agosto de 2017

Principios

Gracias a unas circunstancias u otras, a lo largo de los años he conocido a dos personas que me han marcado. Dos personas que son muy parecidas, pero totalmente difentes. Dos personas que me han valorado como ni siquiera yo sé hacerlo, y dos personas que me han aportado los mejores principios que tengo.
Hace tiempo que no veo a ninguna de las dos.
Hace tiempo que los echo de menos.
Y aunque a veces uno de ellos me hace olvidar lo mucho que echo de menos al otro....
Jamás nadie podrá sustituirlos.
Jamás nadie podrá remplazarlos.

domingo, 13 de agosto de 2017

13

Datos curiosos:

-Hace años, mi autora favortia era María Gripe. De los 8 a los 12 años más o menos me leí muchos de sus libros. El libro que más me ha gustado de esta autora es Los escarabajos vuelan al atarceder.

-Me gustaba mucho también, hace años, Laura Gallego, y aún así nunca me llegué a leer Memorias de Idhun. Veía esos libros siempre en la biblioteca, pero el estado en el que estaban (poco cuidados) nunca me llamo para leerlos. El libro de esta autora que calificaría como mi favorito es El valle de los lobos.

-Actualmente, no describiría a nadie como mi autor favorito, porque no leo por autores, sino por los libros que me llaman, pero si tuviera que elegir, elegiría a Carlos Ruíz Zafón. Es el autor del cual me he leído una gran cantidad de sus libros, y adoro su manera de escribir, y el tipo de historias que narra. El libro que más me ha gustado de los que ha escrito es sin duda La sombra del viento.

-El primer contacto que tuve con estos tres autores fue gracias al colegio/instituto, y todos mediante profesores que recomendaban alguno de sus libros. Es algo por lo que me siento agradecida.

-Si un libro no me gusta, no me lo acabo. Disfruto leyendo, y quiero seguir haciéndolo.

-Si alguna persona recomienda un libro, le doy una oportunidad sin tan siquiera querer saber de qué va. Me gusta que me sorprendan, y a veces los resúmenes -como los trailers de las películas- te desvelan la historia. En resumen, no me gusta leer resúmenes ni ver trailers.

-Un libro del que he leído muchísimas malas críticas, y de hecho lo comenté en su día, fue de Una vacante imprevista, y aún mantengo que fue un libro que me encantó.

-Un libro que creí que me gustaría y no me gustó fue After.

-Un libro que creí que no me gustaría y me gustó fue Marina de Carlos Ruiz Zafon. 

-Un libro que hace tiempo que quiero leer es Ensayo sobre la ceguera.

-Tengo actualmente en mí poder 2 libros sin leer, y uno para releer.

-Cuando más me gusta leer en verano es mientras tomo el sol, porque realmente no me gusta estar al sol sin más.

-Cuando más me gusta leer durante el curso es a la hora de desayunar, me ayuda a afrontar el día de otra manera, aunque no siempre lo hago.
Leer mientras desayuno, es una costumbre que me gustaría integrar en mi rutina.

miércoles, 9 de agosto de 2017

LLDL 2


Por fin
Por fin
Por fin lo he acabado.
No estaba deseando acabarlo, ni mucho menos, pero es que llevo más de un año con el libro en mi poder, y medio año leyéndolo. Entre medias me he leído otros libros, y nunca reservaba tiempo a este, pero por fin he acumulado tiempo y me lo he acabado.
Al contrario de lo que suele ser normal, primero he visto la película y después me he leído el libro. No fue planeado, simplemente me encontré primero con la película, y después consideré que un libro tan conocido y valorado como La ladrona de libros merecía ser leído. 
No recuerdo bien la película, pero el final del libro me ha sorprendido. No me lo esperaba así o no me acordaba. El resto del libro más o menos sabía como sería, pero aún así me ha gustado.
Me ha gustado mucho el género, la forma en la que está narrado, y sobretodo la historia que cuenta. Para mí fue una historia diferente a las que estaba acostumbrada, y que realmente me ha sorprendido.
No sé si quedará gente que todavía no se lo haya leído, pero si es así, lo recomiendo 100%.

lunes, 7 de agosto de 2017

domingo, 6 de agosto de 2017

Do it again - Delirium

No sé si ha sido el cambio de ubicación que le he dado, el tiempo que hace que no lo leo, o lo mucho que me gustó en su día; pero estoy deseando releerlo.
Empezaré hoy.
Aquí os dejo la entrada en la que hablé de él hace ya más de 4 años.
4 años...

miércoles, 2 de agosto de 2017

New beginning

Me encantan los libros, ¡qué novedad! ¿verdad?
Sí, me gustan los libros, me gusta leer, realmente lo disfruto. Aunque sinceramente, últimamente me cuesta coger un libro y mantenerlo, ya que antes de ello prefiero contenido audiovisual.
Antes leía mucho. Ahora no tanto. Es algo que quiero cambiar. Creo que unas horas de lectura, (libros, periódicos, páginas web...) siempre son más productivas y más reconfortantes que una hora de televisión o youtube. 
Yo sé que mis gustos no han cambiado, sé que sigo disfrutando la lectura como antes. Sin embargo, el hecho de tener tanta posibilidad de ver contenido audiovisual hace que lo anteponga al hecho de leer, simplemente porque exige menos esfuerzo, y porque lo disfruto mucho. 
Mi objetivo es llegar a un punto en el que combine ambas cosas, y disfrute de los beneficios de ambas, siempre anteponiendo lo que más me aporta y más me llena, pero sobretodo lo que más me haga crecer.
Además, leer me ayuda a crear contenido aquí, y eso es algo que realmente me llena, me gusta y me alivia. Es como mi lugar, mi rincón, donde expreso lo que quiero y cómo quiero. Lo que Osada en Llamas me ha dado es algo que no quiero dejar de sentir, al menos no de momento...

martes, 1 de agosto de 2017

Change

Llevo media vida:
-siendo una persona desordenada
-siendo una persona con un montón de objetos cuya utilidad es nula
-queriendo ser una persona ordenada
Al contrario, llevo apenas unas semanas:
-dispuesta a cambiar esto de forma definitiva
-dispuesta también a cambiar otros ciertos aspectos del tipo de vida que llevo
-informándome y leyendo sobre minimalismo, orden, espiritualidad, tranquilidad y nuevos estilos de vida.
https://www.casadellibro.com/libro-la-magia-del-orden/9788403501409/836240?gclid=cjwkcajwsibpbrbneiwazf8-z087hhide-lofiiozliostgbzx634qur7vzoxthtujgd1wfdzxecbhocsxmqavd_bwe&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=19330Apenas he empezado a leer sobre y estar interesada en este aspecto, y ya sé que es algo que quiero continuar, integrar en mí, y por supuesto seguir informándome.
Lo que no tenía muy claro era por dónde empezar. Lo que sí tenía claro es que tenía que leer La magia del orden de Marie Kondo. No porque fuese un manual para empezar ni porque su método sea el único recomendable, sino porque muchísima gente experta o iniciada en el tema lo recomendaban. Decían que es un libro inspirador, y que aunque el método no sea seguido al 100%, muestra página a página consejos útiles para, por lo menos, aprender a deshacerse de ciertos objetos materiales que no nos damos cuenta que lo único que hacen es ocupar espacio y ayudar al desorden.
Pero creo que estoy yendo demasiado rápido.
La magia del orden es un libro en el que Marie Kondo explica un método para conseguir ordenar tu casa de una forma definitiva (sí, me he leído otro libro). Ella propone un método que desde mi punto de vista es demasiado radical. Propone deshacerse de todo lo que no nos proporciona felicidad, de todo. A pesar de ello, propone también un método de organización bastante coherente y da consejos que son muy útiles incluso si no sigues al 100% su razonamiento.
Personalmente, el mayor aprendizaje que he extraído de este libro es que un gran secreto para el orden es buscar a cada objeto su lugar, y que siempre que no lo estemos usando esté ahí. Parece simple y obvio, pero creo que, para mí, es algo muy útil para poner en práctica. 
Además de esto, gracias a este libro, creo que he encontrado lo que realmente quiero leer, el estilo que ahora quiero, el tipo de libro que ahora necesito para volverme a reencontrar con el mundo de las letras.
Gracias.