martes, 7 de mayo de 2013

Otro de Lauren

Buenas tardes a todos. Aquí una semana más.
La entrada del sábado fue como fue porque el poco tiempo que tenía pues me obligó a no escribir mucho pero hoy vengo con ganas así que puede que alargue la entrada.
Hoy vengo con el otro libro de Lauren Oliver, que a parte de escribir Delirium y sus continuaciones, escribió "Si no despierto". Decidí leerle este libro por lo mucho que me había gustado Delirium.
La imagen y su texto correspondiente creo que explican bastante bien el argumento del libro. 
"Si no despierto" nos cuenta la historia de Sam, una chica popular entre algunos y odiada por otros. Es la típica chica pija y popular del típico instituto americano que tanto suelen reflejar películas y series estadounidenses. Lo bueno es ver su cambio, porque, como dice el texto, está viviendo el mismo día una y otra vez hasta que se da cuenta de que tiene que hacer algo, algo para poder continuar con vida, algo que le hará recordar antiguos sentimientos, antiguas relaciones de amistad y cambiar, pero a mejor, a dejar de lado la importancia de la popularidad y a centrarse en lo verdaderamente importante. 
En mi opinión es un libro que está muy bien porque hace pensar aunque historias así están ya muy vistas, pero lo que Lauren consigue es hacerlo diferente ya que las relaciones entre los personajes porque acaban sorprendiendo mucho además el libro intriga y engancha mucho cuando Sam se da cuenta de lo que tiene que hacer para poder continuar. En mi opinión lo único malo que tiene es que al principio es todo demasiado repetitivo, ya que vive el mismo día una y otra vez, eso sí, siempre pasan cosas diferentes, pero al principio no se da cuenta de nada.
Escribo hoy sobre este libro porque cuando lees Delirium, pues quieres leer más de la autora, o eso fue lo que me pasó a mí y os puedo asegurar que Lauren sabe como enganchar a los lectores.

Y después de hablaros de este libro, como os dije, hoy vengo con ganas de hacer una buena entrada, o eso intento, y decido poner algo de mi libro preferido, LJDH, aunque en este caso de su correspondiente película. Os cuento:
El fin de semana, estudiando historia (yo estudio con música) tenía el reproductor en aleatorio y sonó "Girl on fire", en mi opinión la canción más bonita de la banda sonora de la película. Y bueno, ya que ahora, en informática, estamos aprendiendo a subtitular vídeos, pues he cogido un vídeo con momentos de la película, con la canción de fondo y la he traducido al español. El vídeo es precioso (aquí podéis verlo sin subtitulos)
Espero que os guste el vídeo porque la verdad a mí me encantó.


Y para ya acabar la entrada, (no me he alargado tanto) deciros que ya hay título para la tercera parte de Divergente.
La primera...Divergente.
La segunda...Insurgente.
La tercera...____gente ?¿
Pues no, Veronica Roth nos sorprende con un "Allegiant" (lealtad).
Tendremos el libro en septiembre, el 22 para ser más exactos. 
(esta no es la portada original, esa aún se desconoce)
Ayer no pude publicar porque tuve ciertos problemas con el vídeo, así que os vengo hoy con ella.
Ahora sí, fin de la entrada. 
Nos veremos el próximo lunes
Luc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario