lunes, 13 de mayo de 2013

Odd

Para empezar la semana aquí estoy un nuevo lunes para hablaros del libro que me he leído este fin de semana. He puesto en la entrada anterior el libro que empecé el viernes por la noche y fue el que acabé ayer por la mañana.
Fue este:
El título de la entrada, por si no lo sabéis, significa raro en inglés. En un examen de vocabulario que tuvimos hace ya un tiempo fallé solo esa palabra, no sabía lo que significada (ahora ya sí, no creo que se me olvide) y me viene perfecta ahora para explicar el libro. 
(Me acabé el libro ayer unos 15 minutos antes de la hora que marca el reloj)


Sí, el libro es un libro raro, pero alucinante. Nunca había leído nada así. Es la historia de Cristopher, un chico de 15 años que vive con su padre y se puede decir que es especial, es diferente al resto de la gente, como sus pensamientos, que también son distintos e increíbles  lo que hace que sean "raros", pero en el buen sentido. Cristopher es un chico que lo tiene todo organizado pero durante el libro, que  él mismo decidió escribir ocurren diferentes acontecimientos que alteran el orden que el tiene en su vida. Es un libro con muchas cosas interesantes como cómo resolver algún que otro problema matemático, o alguna frase que hace pensar y algún dato interesante sobre Sherlock Homes. Además de todas estas "buenas cualidades" decir que es fácil de leer ya que no es muy extenso y sus capítulos no son especialmente largos. 
Una cosa que realmente me llamó la atención sobre el libro fue que ya en la primera página se ve que no es un libro normal porque no empieza en el capítulo 1, empieza en el 2, lo que me llevó a pensar que el último capítulo sería el 1 no sin antes volver la página para ver si me había saltado el cpítulo 1. Al ver que no comencé a leer y pronto descubrí que no habrá capítulo 1 y la razón por la cuál empieza en el 2. 
"El curioso incidente del perro a medianoche" fue uno de los libros que h me dejó y me recomendó leer. Él y yo hicimos un "intercambio de libros": yo le recomendé uno para leer y él a mí también, en este caso yo le  recomendé 3, la trilogía de LJDH y a mí este y otro del que espero pronto poder deciros algo.
Por el momento comentar que poco más podría deciros de este alucinante libro solo dar las gracias desde aquí  a h por dejármelo porque me gustó mucho.

Cambiando ahora de tema, como bien sabéis me he leído Divergente, Insurgente y estoy ya esperando su tercera parte, pero también la película, la cual se estrenará el 21 de marzo de 2014. Sí, lo sé, aún falta, pero a pesar de esto ya hace tiempo que están elegidos los personajes principales:
Shailene Woodley será Tris, la protagonista.
(he aquí una imagen de la película)

Theo James será Cuatro.

Miles Teller interpretará a Peter.

Caleb será interpretado por Ansel Elgort.

Kate Winslet será Jeanine.

Jai Courtney hará de Eric.

Y Zoe Kravitz (hija de Lenny Kravitz, Cenna en LJDH) interpretará a Christina.
Hasta aquí la entrada de hoy.
Nos veremos el próximo lunes.
LUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario