lunes, 29 de abril de 2013

Laura Gallego

Esto de escribir los lunes ya es rutina, lo que pasa es que hoy tuve un cierto problema: no sabía sobre qué escribir. Pero eso se solucionó cuando llegué a casa, entré en twitter y vi esto: "Si no te has leído este libro no tuviste tu etapa Laura Gallego". Laura Gallego es una famosa escritora española dedicada a la escritura juvenil y cuyos libros suelen ser siempre de fantasía. En ese tuit aparecia una foto de "El Valle de los Lobos".
No esta, esta es una foto mía, un poco más "artística" que las que suelo hacer de mis libros pero bueno, es lo que lo tiene hacer las fotos en la mesa del ordenador.
El Valle de los Lobos fue un libro que la que sería mi  profesora de lengua en 1º ESO me recomendó leer cuando yo iba a 6º de primaria pero no le hice mucho caso, el libro no llamaba mi atención. Al año siguiente, dicho libro fue lectura obligatoria del tercer trimestre y la verdad, me alegro mucho de que nos lo mandara. De todos los libros que las profesoras de lengua nos han mandado leer puede que haya sido el que más me ha gustado junto con "Marina". Me gustó tanto que continué la saga con "La Maldición del Maestro" y "La llamada de los Muertos". 

Hay también un cuarto que cuenta la historia de uno de los personajes, "Fenris el elfo" que no tengo pero que sí me he leído gracias a Ve que me lo dejó. Hoy en día debo decir que no me acuerdo demasiado bien de los 3 libros, pero la protagonista es niña, Dana. Una niña un poco especial que tenía un "amigo" que solo ella veía, un amigo muy especial un poco más tarde. Un día se encuentra con un señor que resulta que es un Maestro. Este se da cuenta de algo que nadie había pensando, Dana tiene poderes, Dana es maga. Con permiso de sus padres se la lleva a "La Torre", una escuela de magia donde poder formarse. Allí solo hay 2 alumnos, ella y Fenris, un elfo. También está la cocinera, Marita, y Kai. Kai es el amigo especial de Dana, del que más tarde se descubrirán muchas cosas, obviamente se descubrirá el por qué solo la chica puede verlo pero también datos inesperados de su pasado. Mientras Dana está en la escuela siempre aprendiendo todo lo que puede, empieza a tener visiones relacionadas con el valle que tienen al lado, un valle donde los lobos son muy peligrosos por la noche. Como no, decide aventurarse en él, con los peligros que eso conlleva. Los siguientes libros cuentan la historia de una Dana ya adulta y de su futuro y el de Kai en "La Torre". A mí en serio que me encantaron los 4 libros de la saga y además, como anteriormente he mencionado son de Laura Gallego. Los libros más famosos de esta autora son "Memorias de Idhún", libros que no he leído pero que me gustaría enormemente. Puede que en algún día lo haga aunque de momento no entran en mis planes. Todas aquellas personas a las cuales les guste la fantasía les recomiendo leer algo de ella porque en mi opinión es muy buena. 

Ahora, dejando de lado a esta increíble autora, contaros mis planes de lectura. He hecho una entrada de ello una vez contando que quería leerme "Cazadores de sombras". Pues bien, aún no he empezado y creo que tendré que aplazarlo porque hoy h me dejó 2 libros:
Lo que hay en medio es un chicle Five que ya estoy masticando.
A parte de eso me estoy leyendo "El bosque de los pigmeos", libro para la clase de lengua el cual me está gustando más de lo esperado. Ya os contaré.
Para acabar la entrada de hoy 2 cosas. 
La primera.
Mi querida Jennifer Lawrence se ha cortado el pelo, sí, algo insignificante ya que h también lo ha hecho y decir desde aquí que le queda bien ;)
Pero bueno, soy fan suya, ha sido un cambio grande y está guapísima de todas formas.
Y ya la segunda para dejarlo, (decir que a la vez que estoy escribiendo estoy haciendo mil cosas más por lo tanto se me olvidó lo que iba a poner pero ya me acuerdo) os voy a poner una frase para pensar un poco, es de "Divergente" y me llamó la atención cuando la vi. Es esta: 
Quizá todos deberíamos haber hecho algo más, pero tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez. 
Con esto ya sí que me despido
Igual me paso por el blog otro día de la semana pero no prometo nada ;)
Hasta la próxima entrada
Luc.

1 comentario:

  1. Hola Lucia, ojalá a mi me mandarán libros como este. Yo me los he leído todos excepto el cuarto. Me encantan!!! Yo también quiero leerme Memorias de Indhu, pero más adelante.

    Besos,Laura.

    ResponderEliminar