miércoles, 10 de abril de 2013

Una vacante imprevista por fin

Sí, por fin he acabado el libro. El sábado por la mañana lo acabé y me quedé tumbada en la cama como unos 10 minutos pensando en el final. Es un libro, como había dicho, para adultos. Hay cosas un poco fuertes, muertes inesperadas y actos no demasiado apropiados para que yo lea pero aún así el libro me ha encantado.
El libro cuenta muchas historias paralelas y relacionadas. Si tuviera que ponerle una pega es que al principio del libro no te enteras muy bien de las cosas por la cantidad de personajes que hay, pero luego se coge sin problema.
Los personajes son: Barry Fairbrother con su mujer Mary y sus hijos, Miles y Samantha con sus hijas, Parminter y su hija Suks, Gaia hija de Kay, los padres de Miles, Terri con sus hijos Krystal y Robbie, Cath, la bisabuela de Krystal, Simon, Ruth, Colin, Tessa, Fats, Andy... y más. Lo que digo, al principio un poco lioso.
El libro cuenta cómo queda una vacante en el concejo parroquial y cómo diferentes personas se presentan para ocupar su puesto y las consecuencias que podría tener que determinadas personas llegaran a ocupar esa vacante. Tanto revuelo causan las elecciones que los hijos se ponen en contra de los padres, las mujeres en contra de sus maridos, los alumnos contra profesores... sobretodo por la gran decisión que hay que tomar: Los Prados, una zona que pertenece a Pagford (el pueblo en el cual ocurre la historia) pero que está bastante a las afueras. Gente quiere que siga perteneciendo al pueblo, gente quiere que no; gente quiere que una clínica para drogodependientes que está en el edificio de los Prados se cierre porque supone demasiado coste, gente quiere que no porque supone una gran ayuda. Pero a parte de esto los protagonistas tienen vidas propias en las cuales se enamoran, son infieles, se drogan, se pelean, roban, lloran o intentan que todo vaya a mejor. El libro merece mucho la pena porque puede gustar a todo el mundo, hay historias sobre la vida de adolescentes, de acoso escolar, de enfermedades mentales, de rupturas, de matrimonios peleados, de violencia de género, lo tiene todo excepto fantasía, es una historia que podría ocurrir realmente, además es de una gran autora: J.K Rowling.
Os lo recomiendo.
Pero esta es mi opinión. Mucha gente opina igual que yo, que el libro está genial, pero otra gente no opina así.
Para ver una crítica negativa del libro solo tenéis que pinchar en el botón.


Hasta la próxima semana o la próxima vez que decida pasarme por aquí.
Luc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario