viernes, 9 de marzo de 2018

20 verdades, una por año.

Hago esta lista para mí, para recordar lo que he aprendido, para no olvidarlo, para tenerlo siempre presente. Para darme cuenta de qué estoy haciendo mal y para salir de ahí donde no sé cómo he entrado.
1-Conozco el mundo y lo percibo desde mis ojos, a partir de las experiencias que yo he vivido. Eso cambia y crece con nuevas experiencias, pero también crece escuchando a la gente y comparando lo que cada uno cree y opina.
2- Las personas tóxicas son un gran peligro para la salud de cada uno. Cuantas menos tengas cerca mejor, por mucho que duela dejarlas ir.
3- Conocer te hace crecer.
4- Las personas que merecen la pena son aquellas que pueden aportar algo más allá de una felicidad efímera.
5- Lee, lee y lee.
6- Ningún tipo de conocimiento es inútil. Valora aquello que estudias y aprendes día a día.
7- No dejes que nadie te haga sentir que no vales la pena. Si alguien te hace sentir así, quién realmente no merece la pena es él/ella.
8- El minimalismo debería ser prácticado por muchas más personas de las que de verdad lo practican
9- Nunca cierres puertas a nuevas oportunidades de salir de tu zona de confort.
10- Confía en ti mismo, porque solo así te equivocarás y aprenderás.
11- Crea una rutina. Y ocasionalmente sal de ella. Pero créala. Ahora que estoy sin ella he descubierto lo mucho que la echo en falta.
12- Cuídate. Busca comer sano, estar activo, con energía... Cuídate todo lo que puedas porque nadie lo hará mejor que tú.
13- Ten claro cuáles son tus objetivos, y tus sueños, y ve a por ellos, directamente. Para ir a por ellos directamente hay que tener perfectamente claro cuales son.
14- Relájate, disfruta de aquello que te gusta. Ten un hobby que te haga olvidarlo todo.
15- Si algún día tienes la suerte de conectar verdaderamente con alguien, sea quien sea, jamás dejes que se rompa esa conexión. (Y por eso escribo)
16- Enfréntate a aquello que te aterra, busca soluciones a los problemas, ten siempre un plan B.
17- Todos cambiamos a lo largo de los años, todos tienen que dejar a personas irse. Si te ha tocado que te dejen ir no culpes a la persona, simplemente sigue conociendo, creando lazos...
18- Habla solo si crees que lo que vas a aportar es algo bueno. No hables por hablar, piensa mucho en cómo se va a sentir la persona a la cual le hablas. 
19- Trabaja, siempre, no pares, siempre ten tareas en mente, siempre mantén tu mente activa, haz cosas nuevas, crece, no pares.
20- Sé tú mismo. Tú eres tú, único y extraordinario. No te hace falta fingir algo que no eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario