domingo, 15 de abril de 2018

Shooting

A veces conoces a personas que provienen de zonas completamente diferentes a las tuyas y ven la vida cómo tú. A veces conoces a personas realmente cercanas en distancia y la mente no tiene nada que ver. Y es que aquello que nos separa no es más que la vida que vivimos día a día, los acontecimientos que nos pasan y cómo nos enfrentemos a ellos, pero sobretodo lo informados que estemos y lo que seamos capaces de hacer. 
En este aspecto influye la lectura. Todo lo que seamos capaces a leer, todo lo que hayamos leído y todo lo que eso nos ha marcado.
Y por eso hoy vengo a decir: Lee.
No hay nada mejor que leer e informarse.
Hace tiempo tuve un momento en el que no sabía qué leer, no había nada que me llamase en concreto. Sigo en ese momento, pero ya veo el final del túnel. Quiero leer:
1- Libros que me informen
2- Libros que me hagan crecer
3- Libros que me cambien la mente
4- Libros que me hagan pensar.
Y antes me dedicaba especialmente a la lectura de libros con el único objetivo de:
1- (porque no hay más) entretenerme.
Creo que con el paso de los años uno busca cosas diferentes, uno cambia, cambia aquello que disfruta, aquello que le hace feliz. Pero en realidad jamás cambiamos en esencia, y eso es bueno.
Tu esencia no desaparece por abrir tu mente y reconocer que te equivocas, que estás haciendo las cosas mal. Tu esencia está en lo que de verdad demuestras.
Así que lee, pero escucha también, y sal de tu zona, y aprende, y tal vez así conectes con algo que no habías conectado antes, tal vez así sientas algo que no habías sentido antes; como cuando un desconocido se sienta a tu lado en el tren y ambos leéis mientras mentalmente os sonreís, y colectáis... y sentís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario