lunes, 23 de abril de 2018

Emoción

No es la primera vez que comparo un libro con una persona, y es que todos son especiales.
23 de abril. 
Día del libro.
Y como cada año su homenaje aquí, al menos por mi parte. Siempre un homenaje personal y plagado de experiencias personales y no tan personales sin esperar pero sabiendo que voy a recibir algo a cambio.
Un libro puede aportar tantos significados, puede hacernos sentir tanto que ni nosotros nos imaginamos el poder que puede tener cuando decidimos emprender una parte de nuestra vida juntos, de la mano. Y sí, libros, hoy es vuestro día, pero a veces, por muy especiales que seáis, a veces, por mucho que nos cueste, no todos los libros están preparados para agradar a todas las personas, para ser ese medio de escape, entretenimiento o aprendizaje que alguien busca mientras pasa páginas y páginas. 
Hay personas que no son capaces de entenderos a todos, ni siquiera de daros una oportunidad, bien sea por vuestra portada, precio o autor.
Hay personas a las que no agradáis en general, o en particular...
Hay personas que no saben cuidaros, personas que no saben valoraros...
Pero al igual que esto ocurre, también existe el otro extremo.
Existen personas que están preparadas para cuidaros, valoraros y daros esta oportunidad que tanto merecéis. Existen personas para las que vosotros sois una parte indispensable de su vida, que no pueden estar más orgullosas de estar rodeadas de palabras y palabras...
Palabras que emocionan, palabras que hacen sentir de verdad, o dejar de sentir, palabras que hacen viajar, conocer, aprender, pero sobretodo: vivir.
El sábado no viví, no fui capaz, otras cosas se sobrepusieron, otras cosas me sobrepasaron.
Pero ayer...
Ayer tomé un tren y un aparente buen libro, y viví, y crecí, y disfruté.
No solo tú, libro, me hiciste vivir, pero tú hiciste que pudiera disfrutar de la vista, la comida, la temperatura, el lugar y que pudiera disfrutar de cada segundo.
Libros, me cambiáis el humor.
Libros, seguís salvándome día a día.
Libros, solamente, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario