domingo, 10 de julio de 2016

We can tell each other secrets

Como ya he contado alguna vez en este blog, estoy estudiando el grado en estudios ingleses, es decir, el nuevo nombre que se le ha asignado a la conocida filología inglesa.
Este (acabé ya el 24 de mayo) ha sido mi primer año en la universidad y creo que realmente nunca he hablado de ello, de qué es lo que más me gusta, de si he o no acertado en mi decisión...
Hoy voy a hacerlo.
Ha sido un año diferente para mí. No diría difícil pero sí más exigente de lo que me esperaba. Todo el mundo da por hecho la facilidad de una filología cuando en realidad no es así. No es difícil, pero sí exigente, y requiere una serie de conocimientos previos para no perderte que en ningún momento yo he visto en el instituto; y esto todos los años, porque las asignaturas, las cuales no has dado nunca, te requieren una serie de base que o te buscas la vida o realmente estás perdido. 
Espero dedicar algo de tiempo estas vacaciones a formar una ligera base de aquellas asignaturas que más me van a costar el próximo curso, pero de momento, quedémonos con este.
He aprendido mucho, he conocido gente, he aprobado todas las asignaturas combinando todo de manera bastante efectiva. Tal vez hubiera debido llevar los temas más al día para evitar los atracones finales y conseguir notas más altas, pero eso es lo que realmente todo el mundo dice y muy pocos verdaderamente logran.
El primer semestre se me hizo más complicado. Era todo nuevo para mí, y para colmo tenía horario partido, había días que tenía que ir por la mañana y por la tarde a clase. Sin embargo, esto no fue lo único que se me hizo cuesta arriba. Descubrí que mi carrera no era realmente lo que yo me imaginaba. La manera en la que está organizada, ciertas asignaturas y ciertas estructuras de dichas asignaturas no eran para nada ni lo que me esperaba ni lo que me agradaba. Se supone, o todo el mundo dice que en la universidad vas a estudiar también contenidos que no te gustan, pero contenidos que hay que saberse realmente bien, que están presente a lo largo de toda la carrera, que yo realmente he odiado estudiar toda mi vida y por supuesto, complicados sin la base previa de la que yo carecía totalmente me hicieron el primer semestre, especialmente las vacaciones cuando tuve que estudiarlos, bastante duro. La asignatura que engloba todo este temario fue una asignatura que tuve todo el semestre abandonada: en clase no me enteraba de nada, no me gustaba mucho, no nos daban apuntes a mano ni oportunidad de cogerlos, y los power points que nos entregaban estaban llenos de enlaces a páginas web y vídeos de incluso más de una hora con los que tú realmente tenías que estudiar. Esta asignatura era una introducción, es decir, que se divide en diferentes asignaturas que profundizan su temario en los cursos posteriores, pero realmente espero que la organización sea diferente.
El resto de contenidos han estado bien, desde un cierto punto de vista. He tenido buenos profesores que en parte me han valorado y han tratado de que todo fuese lo más sencillo posible, atendiéndote por privado y resolviendo todas tus dudas con la máxima paciencia. Tal vez esto sea lo mejor de este curso, los profesores que me han tocado. Creo que he tenido muy buena suerte.
Este curso ha sido el primero, el primer contacto con lo que es filología, aunque creo que mi esfuerzo por ir más allá de los propios contenidos de clase ha sido más bien inexistente.
Espero que el próximo año tenga también buenos profesores, un horario razonable y sobretodo, interés por aprender todo aquello que encierra la carrera a la que tras mucho dudar realmente fui a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario