viernes, 29 de julio de 2016

More of you


A veces estás tan pendiente de una persona que no ves más allá, no ves que hay más gente en la que fijarse, más gente a la que conocer y más gente de la que aprender.

Pero por suerte, a veces, esas personas a las que tú no estás prestando atención sí te están mirando a ti. y se acercan, y las conoces... y realmente te quedas increíblemente encantada.
Espera...
¿He dicho personas?

jueves, 28 de julio de 2016

Beautiful findings

Hace mucho, mucho, mucho tiempo, prácticamente el mismo día que me compré Leal, me compré el libro en inglés. Estoy a punto de acabarlo, y poco a poco voy encontrando frases que me marcan casi tanto como la primera vez que las leí.
Con los dos ejemplares, os voy a mostrar varias de ellas tanto en inglés como en español.


 Actualmente sí es cierto, y creo que ya lo he comentado, que tengo la manía de marcar las páginas en las que aparecen frases que me llaman la atención, para así tener un acceso rápido a ellas. Esto es algo que no solía hacer, pero esta me debió gustar tanto en su momento que marqué la página, aunque por debajo, para que no llamase menos la atención.
Ciertamente es un detalle a destacar.




martes, 19 de julio de 2016

Como un planeta mareado alrededor de un sol en llamas

-Tengo miedo de que nada sea real
-Se llama angustia existencial y suele ser simplemente una transición a un nuevo conocimiento.


Después de mucho mucho mucho mucho tiempo, me he acabado el libro.
Simplemente genial. Nada más que añadir.

domingo, 10 de julio de 2016

We can tell each other secrets

Como ya he contado alguna vez en este blog, estoy estudiando el grado en estudios ingleses, es decir, el nuevo nombre que se le ha asignado a la conocida filología inglesa.
Este (acabé ya el 24 de mayo) ha sido mi primer año en la universidad y creo que realmente nunca he hablado de ello, de qué es lo que más me gusta, de si he o no acertado en mi decisión...
Hoy voy a hacerlo.
Ha sido un año diferente para mí. No diría difícil pero sí más exigente de lo que me esperaba. Todo el mundo da por hecho la facilidad de una filología cuando en realidad no es así. No es difícil, pero sí exigente, y requiere una serie de conocimientos previos para no perderte que en ningún momento yo he visto en el instituto; y esto todos los años, porque las asignaturas, las cuales no has dado nunca, te requieren una serie de base que o te buscas la vida o realmente estás perdido. 
Espero dedicar algo de tiempo estas vacaciones a formar una ligera base de aquellas asignaturas que más me van a costar el próximo curso, pero de momento, quedémonos con este.
He aprendido mucho, he conocido gente, he aprobado todas las asignaturas combinando todo de manera bastante efectiva. Tal vez hubiera debido llevar los temas más al día para evitar los atracones finales y conseguir notas más altas, pero eso es lo que realmente todo el mundo dice y muy pocos verdaderamente logran.
El primer semestre se me hizo más complicado. Era todo nuevo para mí, y para colmo tenía horario partido, había días que tenía que ir por la mañana y por la tarde a clase. Sin embargo, esto no fue lo único que se me hizo cuesta arriba. Descubrí que mi carrera no era realmente lo que yo me imaginaba. La manera en la que está organizada, ciertas asignaturas y ciertas estructuras de dichas asignaturas no eran para nada ni lo que me esperaba ni lo que me agradaba. Se supone, o todo el mundo dice que en la universidad vas a estudiar también contenidos que no te gustan, pero contenidos que hay que saberse realmente bien, que están presente a lo largo de toda la carrera, que yo realmente he odiado estudiar toda mi vida y por supuesto, complicados sin la base previa de la que yo carecía totalmente me hicieron el primer semestre, especialmente las vacaciones cuando tuve que estudiarlos, bastante duro. La asignatura que engloba todo este temario fue una asignatura que tuve todo el semestre abandonada: en clase no me enteraba de nada, no me gustaba mucho, no nos daban apuntes a mano ni oportunidad de cogerlos, y los power points que nos entregaban estaban llenos de enlaces a páginas web y vídeos de incluso más de una hora con los que tú realmente tenías que estudiar. Esta asignatura era una introducción, es decir, que se divide en diferentes asignaturas que profundizan su temario en los cursos posteriores, pero realmente espero que la organización sea diferente.
El resto de contenidos han estado bien, desde un cierto punto de vista. He tenido buenos profesores que en parte me han valorado y han tratado de que todo fuese lo más sencillo posible, atendiéndote por privado y resolviendo todas tus dudas con la máxima paciencia. Tal vez esto sea lo mejor de este curso, los profesores que me han tocado. Creo que he tenido muy buena suerte.
Este curso ha sido el primero, el primer contacto con lo que es filología, aunque creo que mi esfuerzo por ir más allá de los propios contenidos de clase ha sido más bien inexistente.
Espero que el próximo año tenga también buenos profesores, un horario razonable y sobretodo, interés por aprender todo aquello que encierra la carrera a la que tras mucho dudar realmente fui a parar.

lunes, 4 de julio de 2016

Monday book

Llevo mucho tiempo intentando leer este libro.
Lo tenía empezado, pero tras un año creo que será necesario empezarlo de nuevo. 
Nos vemos cuando acabe uno de los mil libros que tengo empezados pero que realmente nunca me planteo acabar.

La canción es simplemente porque me gusta el ritmo.

viernes, 1 de julio de 2016

Verso letal

Una pregunta muy habitual que todo el mundo ha hecho o le han hecho alguna vez (especialmente si estáis leyendo esto porque este blog es sobre "libros") es: ¿cuál es tu libro preferido?
Actualmente, si me hacen tal pregunta, creo que no sabría responder.
Durante un tiempo he dicho que mi libro preferido es Cazadores de Sombras 3. Me parece un libro alucinante, realmente increíble. 
Creo que nunca disfruté tanto leyendo un libro.
Pero si me preguntan, fuera de cualquier saga de libros, con cuál me quedaría, creo que no sabría escoger.
En cambio, me pasa una cosa muy curiosa con la música.
A la gente le parece más fácil, por lo general, escoger un libro preferido que una canción, porque cada día estamos escuchando una diferente y puede hasta llegar a cansarnos si constantemente estamos con la misma música en nuestros oídos.
Pues yo, a pesar de todo, no tengo un libro preferido, pero si tengo canción preferida.
Tengo una canción que para mí es la mejor canción que me pueden poner en cualquier momento.
Esté donde esté voy a sonreír con ella, sea cual sea la situación y sea cual sea mi estado de ánimo.
Espero que os guste tanto como a mí.
(Love of Lesbian: Club de fans de John Boy)