lunes, 11 de marzo de 2013

Kárvadan


¡Hola a todos! Hoy para inaugurar la semana vengo a hablaros de otro libro. Todos los libros de los que os he hablado ya, son libros cuyas historias no podrían suceder en la realidad, por eso me gustan, y éste, como no, también es así.
 Como podéis observar en la foto, el libro se llama "Kárvadan, la leyenda del impostor".
Este libro es un regalo que mi amigo Markitinos, que aún tiene pendiente leerlo él.
Él sabe lo que me gusta leer y decidió regalarme un libro bastante grueso, pero en realidad no son tantas páginas, no muchas más de 500 (aparenta más).

La historia que cuenta es una historia basada en un mundo fantástico. El protagonista, Pol, y un amigo suyo se encuentran de repente, durante una huída de la policía, y sin explicación, en un mundo fantástico, un mundo totalmente diferente que espera un salvador desde tiempos inmemorables, un kárvadan que consiga eliminar la maldición que hace que las mujeres de ese mundo no puedan tener hijos sin morir ellas pocos años, o puede que meses, más tarde. Pol, curiosamente, se adapta sin problemas a todas las nuevas condiciones del nuevo mundo: entiende el idioma, es capaz de luchas contra las bestias sin problema, de comunicarse con los extraños habitantes de ese país...y en un principio, hasta hace amigos.
Creo que con esto que os he contado ya os podéis imaginar más o menos lo que ocurrirá. A parte de todo esto, sucede también una historia de amor y se puede ver a lo que puede llevar la ambición y la búsqueda del poder. La otra protagonista de la historia es Lia, la princesa de una de las ciudades del mundo fantástico, la chica que pronto necesita un descendiente, la chica que más necesita al Kárvadan.
La verdad que me pareció un libro que me iba a llevar mucho más tiempo leerlo, pero lo cogí con muchas ganas, simplemente porque tenía ganas de acabarlo y dejárselo a Markitinos (cosa que aún no he hecho pero que tengo pendiente) y porque una persona me dijo que no lo iba a leer y que si lo conseguía que me iba a llevar mucho tiempo. Eso me dio motivación y enseguida lo acabé y la verdad me gustó mucho. Es un libro que puede perfectamente gustar a todo el mundo. Eso sí, es un libro de fantasía.
Yo es que soy de ese género ;)
También tengo muchos libros leídos con historias que perfectamente pueden suceder hoy en día.
En próximas entradas hablaré de ellos.
Os espero.
Luc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario