lunes, 22 de febrero de 2016

Adiós, I'm done

Muchos libros para leer, y ¿poco tiempo o pocas ganas?
Me he leído La chica del tren. Estoy leyendo Looking for Alaska, y me voy a comprar Perdida.
También estoy leyendo mucho para clase, pero eso lo considero aparte.

Lo principal. Me he leído La chica del tren.
Tras hacerlo, la verdad es que me dio por buscar reseñas y opiniones acerca del libro porque no sabía que opinar, no sabía que decir. Me preguntaban de qué iba y realmente no era capaz a contestar.
He de decir que no he encontrado una opinión buena. Todas habían sido escritas por personas decepcionadas tras la lectura de la historia, y mi suposición es que la expectación que rodeaba al libro ha hecho que mucha gente se esperara más de lo que realmente es, una historia acerca de una persona alcohólica que se implica en la desaparición de una chica a la que solía observar y que era vecina de su ex marido al que aún seguía queriendo y considerando perfecto.
A mí personalmente me ha gustado. Me gusta leer libros sin saber de qué van, sin conocer nada de ellos para poder hacerme una idea sin expectativas previas, así evito la decepción creada por las sobrevaloraciones ?¿ que a veces se hacen sobre historias que al fin y al cabo no tiene nada de bueno (vease After...)

El principio del libro es lioso, no conoces a los personajes, no sabes quién realmente habla.
El desarrollo a mí me engancho. Era fácil de leer, y la verdad, leer era lo que necesitaba (igual fue por eso)
Y el final, aunque en muchas reseñas decían que era totalmente esperado, para mí no lo fue. Tal vez no sea previsora-investigadora-suficientemente inteligente. Creo que está bien, un giro en la historia.
Se puede decir que no estoy decepcionada con la lectura que he hecho. ¿Seré la única?

¿un pelín fuerte?
Pero creo que estos días es totalmente perfecta.
(Cómo he comentado en muchas ocasiones, los títulos los saco de canciones y normalmente no tienen nada que ver con las entradas, sino más bien tienen relación con cómo me siento o lo que me está pasando.
Pero ahora, el título me es perfecto para la despedida.
Adiós, I'm done.




No hay comentarios:

Publicar un comentario