martes, 22 de diciembre de 2015

Working with my hero.

Ha pasado cierto tiempo, y han pasado cosas. Fin de las clases, el inicio de la navidad (y yo sin poner el árbol), las elecciones, mis 18 de los que no he comentado nada...
Aunque en realidad sigo viniendo a hablar de libros.
Libros que me regalaron:


No lo tenía, y bueno, es un verdadero placer tenerlo. Es cierto que digo mucho que es el mejor libro que me he leído. Creo que me marcó mucho, me dejó encima de la cama pensando, y a los 10 minutos fui a decirle a mi madre que era el mejor libro que había leído nunca. Tengo muchas ganas de releerlo, y tenerlo en mi "biblioteca" es demasiado bonito.


Libro que me he comprado:
y que actualmente me estoy leyendo. He dejado Hush hush. Lo retomaré pero no soy capaz a alargar el tiempo, y cuando el sueño vence...
Pero estoy muy orgullosa por mi compra la verdad. Siempre me había atraído la filosofía, es más, hice la PAU por filosofía aún sabiendo que la mayoría de la gente la consideraba más difícil que historia, y la verdad era la asignatura que más me gustaba estudiar, y mezclada con los Simpson ya...
También me he comprado una de estas lamparas pequeñas para poner en el libro y leer de noche. Es amarilla y muy bonita, creo que no he puesto foto.
Queda pendiente.


Esta es otra reliquia que me he encontrado hoy. 
Es lo más bonito con lo que me he encontrado en mucho tiempo. Es Owl City comentando las canciones de su último disco.
Esta no tiene desperdicio, al menos para mí. Fue la primera canción que escuché del disco, con la que más me identifico (aunque no por suerte) y el comentario que más he escuchado y más me ha emocionado.
https://www.youtube.com/watch?v=Kz_Cs6oRChE


Por otra parte también me he comprado unos libros de alemán. Llevo desde septiembre estudiándolo, ya  que era una asignatura de mi grado, y me he comprado los libros del siguiente nivel, espero poder compaginarlo. Lo más gracioso de alemán es que como parte de un trabajo teníamos que escribir una reflexión de lo que nos estaba pareciendo el idioma, por qué lo habíamos elegido y cómo lo estudiábamos, Extensión un poco libre y tema también. Eran 3 reflexiones en total, y fue mi parte preferida del trabajo. Escribir, intentar hacer ver mi punto de vista, por qué mis decisiones, qué me parecía la organización...
Cuando sepa la nota, si algún día la sé, puede que las cuelgue en el blog.

Más cosas. El cumpleaños de una amiga/compañera de la universidad (¿se considera amiga si solo la conozco desde septiembre? Yo creo que sí podría llamarlo así) fue unos días antes que el mío. Es una chica a la que le gusta leer, fue ella la que me recomendó Hush Hush. Decidí regalarle un libro, porque pocas veces tengo la oportunidad de hacerlo, y creo que elegí bastante bien:

Ahora, después de todo esto, volveré a estudiar. Estoy estudiando la asignatura de cultura del mundo anglófono. La verdad, es la que menos me gusta, pero hoy he intentado motivarme para estudiarla y aquí estoy. Me he dicho que son cosas que no he estudiado en la vida, que me harán mas culta y que son necesarias para saber porqué el mundo está cómo está y lo que ocurre. Además, el inglés es hoy en día un idioma tan importante que merece la pena saber qué pasó en los países de habla inglesa para que hoy todo sea cómo es.
Es curioso que me pasase la tarde (escuchando los comentarios de Owl City pero también) estudiando Irlanda y sus divisiones debido a la religión y que hoy saliese el capítulo de los Simpson en el que Homer, incluyéndose católico, dijese: "Tenemos la parte guay de Irlanda". Antes no lo habría entendido. Si dicha asignatura no me sirve para nada de lo anterior, al menos me sirve para entender los Simpson mejor. Entre esto y el libro de filosofía me volveré experta. 

Dicho lo dicho.
(He llegado hasta aquí y no he elegido título. La verdad es que los títulos que he puesto a las entradas anteriores me gustan. El problema es que en un día como hoy, en el que he querido buscar entradas pasadas para poner los enlaces en esta me ha resultado un poco pesado por el hecho de que con los títulos un poco ambiguos no sé de qué trataba cada una. Bueno, me pondré Owl City de nuevo y decidiré, ya que ahora mismo solo tengo de fondo las llamas de mi blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario