sábado, 28 de febrero de 2015

The black in the book, the letters on the pages that you memorize.



He estado bastante ausente, pero aquí estoy. No he leído mucho últimamente, exámenes y demás, pero actualmente me estoy leyendo los libros After 
Me he leído el primero, y ahora estoy con el segundo. Me gustan, pero podría criticarlos mucho la verdad. He leído demasiados libros iguales, chica conoce a chico, se enamoran, y al final pasa algo que da juego a un segundo libro, y así está siendo el segundo también. No hay más historia que una, la de los personajes principales y, lo peor de todo, no hay ficción. No soy de esa clase de persona que le encanten las historias reales, porque no, y Tessa, la protagonista, lo explica muy bien en un fragmento del segundo volumen, Dice así:
"La lectura es la mejor manera de escapar de las preocupaciones del día a día, de poder vivir cientos, incluso miles de vidas distintas. Lo que no es ficción no tiene ese poder, no te cambia del mismo modo que la ficción."
After es pura realidad, tratando temas presentes en la vida: el dinero, el amor, la familia... y con mucha soltura y naturalidad, y eso no hace que desaparezcan tus preocupaciones, al menos no las mías, repito, me gusta, y se lee con mucha facilidad, pero es constantemente lo mismo, y la verdad, lo leo porque no tengo otro más interesante. 
Está causando mucha expectación y no sé por qué, he leído muchos libros iguales, y hasta mejores y me he cansado de realidad. Leeré el segundo, pero dudo que lea más. 
Lo mío es ficción.



Mi estado de ánimo no ayuda a decir algo bueno de un libro que te está decepcionando, porque me está decepcionando. He leído muchos libros iguales, y ninguno me ha hecho sentir como estos, como que estoy perdiendo el tiempo, como que ya sé lo que va a pasar. 
He dejado muchos libros a medias, entre ellos uno que también encanta y que tiene hasta más partes:
Es una mezcla entre español e italiano que resulta imposible de leer, y creo que seguía todo el libro así, tuve que dejarlo, te cansaba... Al menos After aún no me ha quitado las ganas de leer.

viernes, 6 de febrero de 2015

Día de pelis

Me he dado cuenta de que estoy bajando bastante el listón del blog. Puede ser bueno porque no me costará subirlo, pero como haga otra entrada mala y deprimente como la anterior esto no vuelve a ser leído en la vida,
El caso:
Hoy he visto: 
-Bajo la misma estrella


Y además en inglés. Es preciosa, sí, lo es. Es una película buena, acorde con el libro. No decepciona, pero la gente la había puesto por las nubes. Tal vez no deberían hacer eso,

-Divergente
Esta en inglés no porque no la he encontrado



En la última el acompañante de Tris es Caleb, su hermano en Divergente, su novio en Bajo la misma estrella. Fue un poco extraño y chocante verlos juntos en tan diferentes situaciones el mismo día.

He de decir que la película no es tan mala como la gente decía.
A mí me ha encantado y no me ha decepcionado, para nada. Me arrepiento de haber esperado tanto para verla. Supongo que cada uno tendrá su opinión pero yo he leído el libro y no me quejo para nda de la adaptación.

Gracias chicos por hacerme el día más ameno.
Gracias


http://osadaenllamas.blogspot.com.es/2014/02/mis-pensamientos-son-estrellas-con-las.html
http://osadaenllamas.blogspot.com.es/2013/03/divergente.html

miércoles, 4 de febrero de 2015

El secreto está en afrontar cada día como si fuera el editor en blanco antes de escribir cada entrada, el secreto está en llenarlo, en no dejarlo vacío, corregirlo y sentirse orgulloso, aunque no siempre puede ser así. El secreto está en intentarlo, dicen.

1, 2, 3...

Cuatro
Por fin he dedicado un poco de tiempo a leer esta maravilla. Cuatro, cuenta la historia de Cuatro, personaje de Divergente. El libro provoca querer leer todos los libros otra vez, y como pega, al final hay demasiado salto en el tiempo, algo que desconcierta un poco.
Por lo demás, gracias. Gracias por animar una gran noche. 
Ahora:
Solo lo he empezado,
Es que para estas mañanas de nieve y no clase creo que no apetece estudiar,
Un día de libertad, solo un día.
No me arrepentiré.

Cuatro dice que la competitividad saca lo mejor de nosotros, y me ha hecho pensar, tal vez solo seamos competitivos cuando sabemos que tenemos oportunidad, y lo bueno sería pensar que la tenemos en todo.
Tratas de ver esta realidad siempre igual, justamente como es, sin darle oportunidad a la imaginación, sin dejar que los sentimientos aparezcan, Hoy va a ser un buen día. Hoy va a ser tu día. Empecemos.