viernes, 4 de abril de 2014

No es el tipo de película que engancha a los acompañantes de los que se han leído el libro

La adaptación de la novela Divergente, de Veronica Roth, se estrenó en los cines estadounidenses el pasado 21 de marzo, y está recibiendo más palos que alabanzas. Lo cierto es que el filme dirigido por Neil Burger (El ilusionistaSin límites) y protagonizado por Shailene Woodley y Theo James, sigue casi al pie de la letra el guión marcado por el libro (casi) y eso, le pasa factura en el ritmo y en el desarrollo de la trama. Divergente se estrena en España el próximo 11 de abril.
Divergente
A pesar de sus dos horas, no llegamos a acercarnos del todo al mundo deDivergente, y que la única perspectiva que se muestre sea la de la protagonista (como en el libro), mengua fuerza en el relato. Dentro de su género, y sin poder evitar las comparaciones con Los Juegos del HambreDivergente es bastante más floja.
En cuanto a nivel técnico tampoco hay mucho que decir. Los escenarios de Osadía parecen de cartón-piedra, pero por lo demás, se han reproducido muy fielmente los lugares por los que se mueve la protagonista.
Hay acción, amor, amistad, muertes… pero todo a dosis poco emocionantes, más bien parece una relación de los mejores momentos del libro, con poco nexo, lo que puede llegar a gustar a muchos fans de la saga literaria, pero para el espectador ajeno a la historia, no será tan divertida. No es el tipo de película que engancha a los acompañantes de los que se han leído el libro.
Poco más que decir.

1 comentario:

  1. Hola Luci, tengo ganas de ver la pelicula, el libro me gusto bastante.
    Besos desde http://el-diario-de-laura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar