martes, 26 de febrero de 2013

Y Jennifer Lawrence ganadora.


Hola a todos. En principio sería cada viernes cuando aparecería una nueva entrada pero hoy me he enterado de algo que creo que es propio de mención. Dos días ya hace de la gala de los Óscar 2013 y como supongo que muchos sabréis la ganadora a la mejor actriz fue Jennifer Lawrence. ¿Quién es Jenn? Yo siento una gran admiración hacia esta actriz, por el hecho de que interpreta a Katniss, la protagonista de Los Juegos Del Hambre, pero no solamente por eso, sino porque, como su premio indica, es una chica con mucho talento. El Óscar lo ganó gracias a su interpretación en "El Lado Bueno De Las Cosas". De lo que yo me he enterado hoy es de que esta película está basada en un libro llamado "Un final feliz". No he leído el libro ni he visto la película (aún, porque me he propuesto hacer las dos cosas), por eso, al no poder contar con las palabras adecuadas para contaros el argumento de ambos recurriré a:
 Basada en el libro de Matthew Quick Un final feliz, la de El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) es la historia de Pat (Cooper), un hombre que tras pasar ocho meses internado en un psiquiátrico por agredir brutalmente al amante de su mujer, está decidido a controlar su ira y recuperar su antigua vida, esposa infiel incluida. En su camino de redención y reconquista se cruzará abruptamente Tiffany (Lawrence), otro corazón roto con la cabeza del revés. Una joven fuera de lugar que ha optado por convertirse en la ninfómana del barrio para superar la repentina muerte de su esposoMientras lidia con su disfuncional familia -una madre hiperprotectora (Weaver) un padre (De Niro) obsesivo adicto al fútbol americano y las apuestas y un hermano insoportable (Shea Whigham)- e intenta reconducir su vida, Pat establecerá una estrecha y muy peculiar relación con Tiffany.
El resumen lo he obtenido de: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-lado-bueno-cosas-locura-bradley-cooper-jennifer-lawrence-20130125123934.htmlJennifer Lawrence Oscar Award - H 2013http://www.hollywoodreporter.com/race/what-happened-at-oscars-analysis-424309
http://momentovosp.blogspot.com.es/2013/01/el-lado-bueno-de-las-cosas-silver.html
http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2013_01_30_archive.html
También me he enterado de que casi un 60% de las películas que han obtenido algún Óscar en alguna de las 85 galas que actualmente se han celebrado, están basadas en libros. Muchas buenas películas suelen estar basadas en libros, y, como generalmente se tiene entendido, un libro es mejor que su versión en película...
Creo que ahí queda todo dicho.
Puedo poner bastantes ejemplos comprobados por mí misma en los que los libros son mejores que su correspondiente película, así que, una semana más, os animo a leer y a pasar un buen rato. Pero recordad, para ello es imprescindible que uno lea con ganas, con ganas de olvidarse de su propio mundo, de aumentar sus conocimiento o de sentirse protagonista de una nueva historia, pero es imprescindible. Sino la lectura si que será aburrida.
Gracias un día más a la gente que me lee.
PD: Las direcciones que hay debajo de cada foto es la dirección de donde las he obtenido.
Luc.

1 comentario:

  1. Hola Lucí, he visto tu comentario en el blog, no he entendido muy bien porque te has hecho otro blog, ya me lo contarás.
    Yo el otro día empecé a ver esta película pero no puede terminarla de ver, pero lo que vi me gustó bastante.
    A mi me gustan más los libros que las películas pero siempre me gustan hacer las dos cosas, leer el libro y ver la película.
    Besos, ahora mismo te sigo, y a partir de ahora leeré este blog.

    ResponderEliminar