sábado, 21 de noviembre de 2015

Cause none of it was ever worth the risk, but you are the only exception

¿Conocéis el poster el movimiento del sinsajo que tengo al final del blog? Promociona la película Sinsajo Parte 1, y anteriormente tenía el que promocionaba En llamas. He estado buscando durante un largo rato el de Sinsajo parte 2 pero debe ser que no lo hay. Así que decido quedarme con este. El sonido de las llamas aquí es ya un clásico y no quiero quitarlo. 
Tal vez sepáis que el estreno de la Sinsajo Parte 2 es el viernes que viene, pero tal vez también sepáis que el preestreno con la oportunidad de ver las dos partes seguidas era ayer. Hacen esto debido a su retraso en España para que no coincidiese con (la posiblemente mala película de) 8 apellidos catalanes y así sacarnos el dinero. Pues bien, mucha gente, incluida yo, accedió a ese timo y vio las dos películas ayer. Unas 4 horas y media en el cine donde lo peor fue el doblaje de Katniss (en versión original, al menos En llamas mejora bastante)
En fin.
Antes de todo, comentar que esto no es ningún spoiler y dejar claro que Sinsajo es mi libro preferido de la trilogía.
Sinsajo parte 1. La había visto una vez, cuando se estrenó, y en el cine, y al volver a verla ayer pues era emoción tras emoción. Es una película que a pesar de los detalles que le pueden faltar es buenísima. Me gustó mucho cuando la vi y me gustó mucho ayer. 
Lo que no me puedo creer es la gente que estaba viendo la película y criticando todo aquello que salía en el libro y no en la película. Puedes comentarlo, para así dejar claro tu conocimiento del libro, pero es obvio que no van a poner cada mísero detalle porque si ya fueron 4 horas, imaginaros si lo hubiesen puesto todo todo.
Sinsajo parte 2 es tal como me la imaginaba, tal cual. Me gustó mucho, un final increíble que no comparten ni la sexta parte de las sagas que me he leído y visto, que suelen ir de mejor a peor. Los juegos del hambre va de mejor a inmejorable, y aunque lo respeto, no me creo aún que haya gente que haya dicho (literalmente) "Yo no pude con Sinsajo". 
En honor a esta trilogía que me cambió y que básicamente es la base de todo esto, cuando vi que había algo así, y de Tous, no me pude resistir. Me parece precioso.


Además de esto, como hace mil años que no leo, pues he empezado a leer Hush Hush abandonando la idea de leer Leal en inglés porque nunca me ponía, ya que me suponía dificultades, me cansaba y ya sabía como acababa.
Lo comentaré cuando lo acabe que hace tiempo que no comento un libro, y este blog de libros, sin hablar de libros se me viene abajo.
Antes de acabar, ayer, viendo la película se me rompió una pulsera de cuentas que significaba bastante para mí. Digo de cuentas para hacer entender que no tiene arreglo, porque la mitad se me quedaron en el cine. Tal vez sea una señal, un símbolo de que se acabó, se acabó una era. Ya no hay más libros, ni más películas, y esa pulsera que tanto significaba para mí se fue con ellos...