Desde hace ya un tiempo esto ha pasado de ser un proyecto académico para convertirse en mi lugar de reflexión, desahogo y pequeños detalles que van marcando mi día a día.
Hoy no va a ser menos. Jueves vacío sin ganas de estudiar, aunque con una mesa enorme esperando que la llene de libros, hojas, bolígrafos y apuntes; con una vela encendida y con una o dos historias esperándome a mi derecha, y aún así he decidido vagar por las redes sociales en busca de algún tipo de entretenimiento, noticia interesante o comentario ingenioso que me hiciese reír. Lamentablemente no he encontrado nada de eso, pero sí algo que en parte me ha indignado y que creo que en muy pocas ocasiones he llegado a pensar, aunque parezca sorprendente.
"llegar a casa y tener que estudiar todo lo que hay que estudiar, aunque probablemente muchas cosas no te vayan a servir para nada en tu vida. Porque es el único medio para llegar a tu meta, aunque no consuele (...). Es una realidad. Una reflexión, un punto de vista. Llámalo X."
¿Una reflexión? -aunque probablemente muchas cosas no te vayan a servir para nada en tu vida-
Te van a servir para crecer como persona, para abrir tu cerebro a otros campos más allá de aquellos en los que pretendes centrar tu vida. Te van a servir para ser una persona más culta, para enfrentarte en tu día a día a todo lo que se te venga por delante. Te servirán en un futuro te dediques a lo que te dediques, porque cuanto más conocimiento abarques, más libertad conseguirás. Libertad física y emocional. Y esa libertad es la que marcará tu vida, repito, te dediques a lo que te dediques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario